El sistema de producción BSD Prod gestiona de forma ordenada y precisa la administración de sus procesos de fabricación, ayudándole a tomar decisiones estratégicas en beneficio de su negocio a través de análisis detallado de los costos de producción.

La solución BSD PROD se adecua a los procesos de producción de cada empresa y le brinda:

FACILIDAD EN TODOS SUS REQUERIMIENTOS DE PRODUCCIÓN:

  • Toma en cuenta maquinaria, maquila, o cualquier otro tipo de servicio o insumo.
  • Generación de órdenes de producción.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, EFICIENCIA Y RENTABILIDAD:

  • Plan maestro de producción.
  • Control de existencias de materia prima, ensambles y productos terminados.
  • Cuantificación de mermas a detalle.
  • Reporte de avance de órdenes de producción y tiempos de entrega.
  • Reportes de productividad por máquina, turno y operador.
  • Afectación del gasto en el costo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Catálogo de productos y servicios.
  • Configuración de conceptos de entradas y salidas de almacén en AdminPAQ.
  • Control del inventario de materias primas, ensambles y productos terminados.
  • Kardex, costos (PEPS, UEPS, promedio, estándar), todo lo relacionado con el control de inventarios a través de AdminPAQ.
  • Almacenes.
  • Enlace en línea de entradas y salidas de almacén con AdminPAQ.
  • Catálogos de clientes, proveedores y agentes de AdminPAQ.

BENEFICIOS:

Es posible la planeación de materiales y servicios (mano de obra, maquinaria, maquila, gastos, etcétera), basada en los catálogos y las tablas de: clasificaciones, características, unidades de medida y peso definidos en AdminPAQ. Modifica y actualiza automáticamente costos e inventarios de los artículos que tiene cada almacén de AdminPAQ. Permite dar seguimiento a las órdenes de compra.

Además es posible planear en diferentes tipos de costo (dependiendo el definido en AdminPAQ):

  • Promedios.
  • Último costo
  • Estándar
  • Y 5 tipos de costos extras

MOVIMIENTOS:

PLANES DE PRODUCCIÓN Permite planificar la producción de un período.
SIMULACIONES Con la explosión de materiales permite la simulación de costos y unidades necesarias para producir por proceso, por material o por tipo de insumo. Maneja múltiples estructuras del producto.
ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Se pueden generar órdenes de producción por cada producto asignando en cuál máquina se van a producir. Permite crear órdenes de producción aún cuando no tengan definida una estructura del producto facilitando la operación de las empresas que desean controlar sus costos.
CONSUMOS DE SERVICIOS Se registra el consumo de mano de obra, maquinaria, tiempos, maquilas y los que sean necesarios; incluso los tiempos muertos, para conocer con precisión el detalle de los servicios relacionados con cada orden de producción, relacionando máquinas, personas y orígenes.
CONSUMOS DE MATERIA PRIMA Se registran los consumos de las materias primas o ensambles utilizados en la producción y se actualizan automáticamente las existencias y costos de AdminPAQ, pudiendo relacionar máquinas, personas y orígenes. Es posible indicar para qué máquina están destinados los consumos. Permite identificar los consumos por línea o proceso de producción. Se pueden consumir materiales que manejan lotes, series y pedimentos registrando en cada consumo del lote, serie o pedimento del que salió. Al consumir los materiales despliega las existencias en el almacén. Permite indicar en cada consumo el almacén del que se van a obtener la materia prima. Es posible seleccionar en cada consumo el concepto con el que se generan los documentos en AdminPAQ.
ENTREGAS DE PRODUCTO TERMINADO Permite entregar al almacén de producto terminado los ensambles y productos, calcular sus costos reales o asumir sus costos estándares o predeterminados. Es posible indicar de qué maquina se entrega el producto terminado. Si el producto maneja lote, serie o pedimento, se solicita al realizar la entrega. Permite indicar el almacén al que entrarán los productos terminados. Es posible seleccionar el concepto con el que se generarán los documentos de entrada en AdminPAQ. Las entregas parciales de producto se costean basadas en los consumos reales que haya tenido la orden de producción.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO TERMINADO Permite devolver al proceso de producción productos terminados que probablemente no cumplieron con los requerimientos.
CONTROL DE LA MERMA Es posible asignar un porcentaje de merma para cada producto. Es posible indicar la cantidad desperdiciada como scrap en cada producto y existe un reporte del costo de las mermas.
PROCESOS:
EXPLOSIÓN DE PEDIDOS Y ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Permite calcular detalladamente los requerimientos necesarios para los pedidos y órdenes de producción y con esto, planear con mayor precisión las compras de los insumos y evitar parar la producción por faltantes.
EXPLOSIÓN DE MATERIALES Permite hacer simulacros de los requerimientos necesarios para producir productos o ensambles que se deseen, conocer las cantidades requeridas y lo que costaría producirlo. Estima el costo de cada orden de producción según los costos reales de la materia prima en el momento de la explosión de materiales.
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE DOCUMENTOS En AdminPAQ se genera automáticamente el(los) documento (s) correspondiente(s) al consumo de inventariables y a la entrega de productos terminados y permite elegir el concepto con el que se creará el documento en AdminPAQ.
CIERRE AUTOMÁTICO DE ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Cierra automáticamente las órdenes de producción donde la cantidad entregada coincide con la cantidad planeada a producir, evitando que dichas órdenes aparezcan en el plan maestro de producción.
ASIGNACIÓN DE PROCESOS Los procesos de producción se pueden asignar al departamento al que pertenecen.
ADMINISTRACIÓN DE FOLIOS Puede manejar diferentes folios para cada documento definidos por el usuario.
SEGURIDAD:
CONTROL DE USUARIOS Seguridad en el sistema a través de perfiles, usuarios y contraseñas.
REPORTES:
ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Reporte de avance de órdenes de producción.
CONSUMO DE MATERIA PRIMA Reporte comparativo que permite identificar las variaciones en cantidad, costos unitarios e importes de los consumos planeados contra lo real.