Nuestra solución BSD SOGS permite a las empresas mantener relaciones comerciales más sanas, duraderas y estables con las cadenas comerciales de grandes superficies ya que nuestra tecnología ofrece mayor eficiencia, alta productividad y ahorros significativos en tiempo y dinero.

La aplicación automatiza el proceso de surtido de las órdenes de compra y envío de mercancías hasta la facturación y aplicación de los pagos de los avisos de pago en el sistema administrativo con mínima intervención humana; pero sobre todo, proporciona una visión del negocio con su cliente de grandes superficies.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

BSD SOGS automatiza el intercambio de transacciones comerciales entre el proveedor y la cadena comercial, el cual se realiza a través de archivos en formato estándar (XML); BSD SOGS interpreta éstos archivos y presenta la información en formato entendible para el usuario.

AHORROS:

  • En inventarios
  • En administración
  • En transportación
  • Operación

BSD SOGS le ayuda a:

  • Optimizar el ciclo de negocio.
  • Recepción de documentos en cualquier momento.
  • Mejora en la logística.
  • Automatiza el pago de la cadena comercial en el sistema administrativo.

VISIÓN DEL NEGOCIO:

  • Conocer la rotación de inventario.
  • Conocer la proporción de la demanda que satisface a los clientes.
  • Conocer el nivel de servicio.
  • Conocer el porcentaje de órdenes completas que se surten.
  • Conocer las líneas de las órdenes de compra que son surtidas.
  • Conocer la demanda de un producto específico durante un período de tiempo.

CICLO DE NEGOCIO:

  • Sincronización de información:
    • BSD SOGS monitorea continuamente si existen órdenes de compra y/o avisos de pago colocados por el cliente.
  • Gestión de las órdenes de compra/archivos de pago:
    • BSD SOGS interpreta los archivos XML y presenta en formato entendible las órdenes de compra y/o avisos de pago recibidos. El usuario decide con cuáles trabajar, recupera existencias de los almacenes y sugiere desde cuál almacen y transporte surtir la órden de compra.

      En el caso de los avisos de pago BSD SOGS verifica que los conceptos definidos en el aviso de pago sean válidos de acuerdo al contrato pactado entre proveedor y su cliente.
  • Entrega de productos.
    • BSD SOGS sugiere desde cuál almacén y transporte surtir la orden de compra.
  • Facturación.
    • En base a la orden de compra recibida se conecta al sistema administrativo para generar una factura.
  • Pagos electrónicos.
    • Aplica los pagos recibidos electrónicamente en el sistema administrativo y afectar las cuentas por cobrar del cliente.

IMPLANTACIÓN DE EDI:

  • Factibilidad: Análisis detallado del plan de trabajo estratégico para la implantación de BSD SOGS. Ven en que se especifican los ahorros, costos y tiempo que se invertirá en el proyecto.
  • Compromiso: Es fundamental el involucramiento del director general para el éxito del proyecto.
  • Project Team: Es el factor más importante que determinará el éxito o fracaso del proyecto.
  • Procesos: Análisis de los flujos de información, métodos y procedimientos, tiempos y movimientos de la empresa.
  • Capacitación: A las personas involucradas en el proyecto para que entiendan la nueva forma de trabajar en la empresa.